domingo, 8 de abril de 2012

"Desayuno con Diamantes"

Desayuno con diamantes cuenta la historia de Holly Golightly. Paul Varjack es un joven escritor (George Peppard) mantenido por una mujer un tanto mayor, que se muda a un edificio de apartamentos en el que conocerá a una peculiar vecina, la joven Holly Golightly (Audrey Hepburn). Ella es una aspirante a actriz disconforme y un tanto alocada que solo es feliz visitando la tienda de diamantes Tiffany's, y lleva una extravagante vida de fiesta en fiesta siempre rodeada de numerosos hombres. Poco a poco se irá conociendo el pasado de Holly, antes llamada Lullaby, y los caminos de ambos se cruzarán, lo que los llevará a cambiar su estilo de vida y a descubrir la importancia de lo cotidiano.


— ¿Conoce usted esos días en los que se ve todo de color rojo?
— ¿Color rojo? querrá decir negro.
— No, se puede tener un dia negro porque una se engorda o porque ha llovido demasiado, estás triste y nada más. Pero los días rojos son terribles, de repente se tiene miedo y no se sabe por qué. En esos momentos lo único que me viene bien es ir a Tiffany's, porque nada malo me puede ocurrir allí.


No soy Holly, ni siquiera Lullaby, no sé quién soy. Soy como éste gato, somos un par de infelices sin nombre, no pertenecemos a nadie ni nadie nos pertenece, ni siquiera el uno al otro.

Las personas se pertenecen las unas a las otras, porque es la única forma de conseguir la felicidad, no importan donde vayan, siempre acabaras tropezando contigo mismo.

¿Sabes lo que te pasa? no tienes valor, tienes miedo, miedo de enfrentarte contigo misma y decir está bien, la vida es una realidad, las personas se pertenecen las unas a las otras porque es la única forma de conseguir la verdadera felicidad. Tú te consideras un espíritu libre, un ser salvaje y te asusta la idea de que alguien pueda meterte en una jaula. Bueno nena, ya estás en una jaula, tu misma la has construido y en ella seguirás vayas a donde vayas, porque no importa donde huyas, siempre acabarás tropezando contigo misma.


Desayuno con diamantes es una película estadounidense del género comedia, rodada en 1961 y dirigida por Blake Edwards. Protagonizada por Audrey Hepburn y George Peppard, contó con un reparto de actores secundarios que incluía a Patricia Neal, Martin Balsam, Mickey Rooney y José Luis de Vilallonga. La película es una adaptación bastante libre de la novela del mismo título de Truman Capote. La banda sonora fue compuesta por Henry Mancini, y en ella que se encuentra la famosa canción Moon River, con letra de Johnny Mercer. En 1961 la película ganó dos premios Óscar en las categorías Mejor banda sonora y Mejor canción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario