miércoles, 18 de diciembre de 2013

Navidades

"Para la gran mayoría de las personas, las fiestas de Navidad son un momento para estar alegres, una inyección de alegría y optimismo. 

Las cocinas siempre están caldeadas por los preparativos de las comidas y los suculentos dulces navideños para disfrutar en compañía. 

Las tiendas repletas de gente para realizar las compras de regalos para obsequiar a los que más queremos; nuestras cámaras de fotos y vídeos cargados y preparados."

Apesar de que hace frío, y las noches son mas largas, el mundo se llena de color: las ciudades y las casas brillan por la decoración y las luces.
Sigue siendo el momento del año en el que aun nos queremos permitir ser un poco niños, dejar paso a la esperanza y pedir algunos deseos. Sabiendo que esos deseos dificilmente se cumplan, pero le ponemos ganas y acabamos siendo niños como antes.

Vas por la calle y todo el mundo tiene una sonrisa en la cara, la gente se contagia por la navidad, van llenos de regalos, y las madres intentan transmitir a sus hijos la magia de la navidad, de los reyes.
Pero hay gente como yo, que adora desde siempre la navidad, que haga frío, decorar la casa, hacer el arbol son tradiciones que no pierdo y sigo haciendo. Pero cada año que pasa, son unas fechas mas dificiles para mi. La Navidad son unas fiestas en familia y amigos, donde lo mas importante es estar bien acompañado de los tuyos en esas fiestas y no sentirte solo.

Yo, cuando era pequeña siempre intentaba que mis padres me llevaran en diciembre por Barcelona, a pasear por los centros comerciales. Me gustaba ver la gente feliz, llena de bolsas.
Pero lo que mas me gustaba era ver esas parejas mostrando su amor, esos momentos de pelicula que siempre veias en navidad. Y muchas veces me quedaba mirando alguna pareja comprando, veia como se besaban y reian. Y en ese momento, sonreia pensado, que cuando yo fuera mayor tambien viviria eso.
Des de que cumpli los dieziocho, sigo con esa tradicion, pero sola, puede parecer muy triste y quizas lo es, y a veces se me hace un nudo en la garganta y se escurre alguna lagrima por la mejilla, pero es una tradicion que sigo haciendo, con la esperanza de que algun dia ese deseo que tenia de pequeña se cumpla, y sea una tradicion de dos.
Sigo sentandome en un banco del centro comercial y admiro el arbol, y la gente que pasa. Pero a diferencia de cuando era niña, hay otra cosa que me gusta admirar. Me gusta ver los niños, ese brillo de ilusion, de juego y de las ganas de que lleguen los reyes. Y me recuerda a la niña que fui, por eso por muchos años que cumpla no quiero perder la tradicion de la Navidad, los regalos, la familia y los amigos.


¡FELIZ NAVIDAD!

No hay comentarios:

Publicar un comentario